miércoles, 26 de agosto de 2015

LA NIÑA Y EL ARCO IRIS - Judith Restrepo

LA NIÑA Y EL ARCO IRIS


   Había una vez, una pequeña y graciosa niña llamada Margarita, vivía en el campo, junto a su familia, en una casa de techos color azul celeste, la cual se divisaba desde muy lejos, por lo que ías gentes de las veredas vecinas, solían llamarle el chalet azul.
Aunque a ella le agradaba mucho el campo, estudiaba en un colegio en la ciudad; Margaret había tenido muchas experiencias con el entorno en el que vivía, pero esta historia, sobrepasaba todo.
Sucedió una tarde plomiza de Abril, en que su mamá la envió a recoger pequeñas cerecitas silvestres, para elaborar un trabajo de manualidades de la escuela. La niña empezó su labor, eligiendo cerecitas rojas y verdes, que estaban tiradas en el suelo, de pronto la niña levanta !a vista y ¡oh sorpresa!, UN HERMOSO ARCO IRIS, se había formado delante de ella, jamás en sus 8 años, había visto algo igual; este arco iris era grande, muy grande, luminoso y de colores muy profundos.
Conforme ella se acerca, este parece moverse cuaí si tuviera vida, ya muy cerquita de el, la niña estira la mano y se atreve a tocarlo... íes de cristal! Grita emocionada la niña y conforme lo ¿caricia el empieza a retorcerse y de pronto dice: ¡niña por favor, que me haces cosquillas!
Ella sorprendida v asustada, da un paso atrás, pero el arco iris un poco avergonzado por asustar a la nena, le dice: -niña, perdóname no quise asustarte y la niña responde: -perdóneme usted a mi, nunca debí tocarlo, pero parece usted de cristal transparentes y de colores, es muy bonito!
¡Bonita tú! Que has sabido descubrirme, pero cuéntame como te llamas y donde vives? -Me llamo Margarita y vivo en una casa de campo, cerc3 de aquí. -Margarita, te gustaría subir a las nubes???
Y en ese instante una pequeña puerta, se abre casi a los pies de la niña, ella empieza a subir una escalera gigante, mientras hablaba con el arco iris, observa que al lado de las escaleras, corre un pequeño riachuelo de aguas cristalinas y transparentes, ella curiosa, toca el agua... ¡está muy fría! Dice, -señor arco iris, y esta agua de donde viene, mi abuela decía que usted se tragaba el agua de las tempestades, para que no hubiera otro diluvio, es eso cierto? -cierto, Margarita, esa es una promesa del Creador.
Ya la niña había subido mucho en la escalera y a través del cristal del arco iris, podía mirar ios campos,, los sembradíos, ios pequeños bosquecillos, su casa ailá a lo lejos y hasta ia ciudad que se asomaba en el horizonte.
De pronto el arco iris, un poco atemorizado, le advierte a la niña casi a gritos: -Margarita, Margarita, es mejor que bajes rápido, me estoy desvaneciendo, recuerda que solo duro 15 minutos, anda tienes que apresurarte, adiós... -adiós, señor arco iris...
La niña baja presurosa y faltando 2 o 3 escalones por recorrer, cuando este desaparece y Margarita cae al suelo. Ella feliz, se levanta y echa a correr, había vivido la experiencia más bonita.....¡Todo parece un sueño! Se decía: ¡todo parece un sueño!
De pronto a lo lejos escucha la voz de su madre, llamándole: -Margarita, te has quedado dormida, leyendo, debajo de este árbol.
La niña alborozada, contaba a su madre, el espectacular sueño que había tenido con el arco iris de cristal.... -arco iris de cristal?... Escaleras hasta las nubes?... Riachuelo de aguas cristalinas?
-Margarita, tienes una imaginación desbordante, deberías de escribir un cuento, para tu clase de Español, te iría muy bien!
¡Así lo haré, mamá!

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario